El domingo 23 de noviembre se llevó a cabo en Anguil la segunda y última mesa de examen fina del año para aspirantes a Bomberos Voluntarios. En esta instancia participaron 42 aspirantes, quienes aprobaron y completaron su proceso formativo, sumándose así a los 98 nuevos bomberos y bomberas que egresan en toda la provincia durante 2025.
Desde la Federación Pampeana informaron que «La formación de aspirantes es responsabilidad de cada asociación y se desarrolla bajo una modalidad bimodal».
A través de la plataforma educativa brindada por la Fundación Banco de La Pampa, los aspirantes rinden los exámenes teóricos que los habilitan a participar de las evaluaciones presenciales regionales, donde se realizan parciales prácticos en distintas áreas operativas: materiales peligrosos, incendios, rescates, comunicaciones, entre otras.

Una vez aprobados estos parciales, acceden al examen final provincial, compuesto por una evaluación teórica y la resolución práctica de 4 escenarios seleccionados por sorteo entre 8 posibles.
Todas las instancias evaluativas son llevadas a cabo por instructores de las propias asociaciones que integran la Escuela de Capacitación de la Federación.

Con este proceso concluido, los aspirantes quedaron a disposición de sus respectivas asociaciones pertenecientes a la Federación, que en este caso incluye a:
Rancul, Alta Italia, Realicó, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Arata, Embajador Martini, Parera, Caleufú, Eduardo Castex, General Pico, Trenel, Victorica, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Winifreda, Anguil, Colonia Barón, Toay, Alpachiri, Ataliva Roca, Guatraché, Bernasconi, General Acha, La Adela, General San Martín y Jacinto Arauz.
Desde la Federación felicitaron a cada uno de ellos «por este logro y por el compromiso asumido».








