Hallaron dos cuerpos en el río, tras la intensa búsqueda de tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché

Tres integrantes de una colonia menonita desaparecieron en el Río Negro. Integran el grupo que estaba en Guatraché y ahora se asentó en esa provincia. Este martes desplegaron múltiples recursos de rescate en una zona de alta peligrosidad por la fuerza de la correntada y hallaron dos cuerpos.

Desde la Policía confirmaron esta mañana en  Diario Río Nero el hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes. Horas más tarde se conoció que un segundo cuerpo había sido encontrado. Las primeras informaciones indican que se tratarían del padre y la hija desaparecidos.

Según fuentes oficiales, los cuerpos encontrados corresponden al padre Jacobo y a la niña de la familia, Ana. Los rastrillajes continúan en el río con el objetivo de localizar a David, de 20 años, el tercer integrante de la familia.

Desde el domingo por la tarde, tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché, recientemente instalada en cercanías a Conesa, son intensamente buscados luego de ser arrastrados por la corriente del río Negro. Se trata de una zona de difícil acceso en la que hoy comenzó el tercer día de operativo.

Según detallaron desde la Policía, el operativo de búsqueda inició su tercera jornada este martes en las primeras horas del día. «Hay una bajada de lancha unos kilómetros antes de donde desaparecieron, (en la zona de Negro Muerto), se recorre el arriba hasta ese lugar y después se realiza rastrillaje río abajo», indicaron.

A horas del inicio de la búsqueda, el comisario Gustavo Rodríguez confirmó el hallazgo de un «cuerpo masculino», y horas más tarde se halló el cuerpo de una mujer, que sería su hija.

La denuncia inicial indica que las tres personas se encontraban en el campo «La Asunción», ubicado sobre Ruta 55, camino a Guardia Mitre. Desde ahí, la Brigada Rural, Prefectura Naval, personal policial y bomberos, realizan rastreos en la costa y sobre el curso del río Negro, especialmente desde el kilómetro 227 de la Ruta Provincial 53.

Según pudo saberse,  en la denuncia inicial por el incidente, un trabajador metalúrgico  indicó que la primera en ingresar al río fue Ana Neufeld de 16 años. Es ella la que «pierde pie» y es arrastrada por la corriente.

De inmediato, su padre Jacobo Neufeld y su hermano, David Neufeld de 20 años, ingresan al río para intentar rescatarla. Sin éxito, son arrastrados al igual que la joven. Esto es lo último que se conoce de su paradero.

(Foto diario Río Negro)