Alvear FC se consagró campeón del Torneo Provincial de Fútbol

Alvear Foot Ball Club, con una actuación decisiva de Lucas Santucho, quien contuvo dos disparos, venció por penales a All Boys 4-3 y obtuvo el campeonato Provincial de Fútbol Alberto Mario Jorge. Es la cuarta estrella para el equipo norteño dirigido por Miguel Urreaga.

En el tiempo reglamentario, All Boys había ganado 2-1 con un gol de Agustín Servetto de cabeza.

Alvear llegó a este encuentro con la ventaja de 1-0 del partido de ida con un gol de Javier Vidales Sosa. En esta final de vuelta, en el Dr. Ramón Turnes, el equipo norteño, se adelantó gracias a un gol de Gabriel Flores, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo. La jugada, polémica, fue sancionada por el árbitro Marcelo Pardo, quien entendió que el defensor Benjamín Portillo tocó el balón con la mano tras el rebote en su pie. Flores puso en ventaja a Alvear con un soberbio disparo de izquierda.

En el segundo tiempo, All Boys encontró la igualdad a los 35 minutos, con un gol de Federico Ihitsague, que venció con un disparo al arquero Santucho. El drama había llegado al estadio cuando Benjamín Portillo quedó tendido en el suelo. Tuvo que ser atendido y sacado en camilla por una lesión en el tabique.

El árbitro dio 9 minutos de tiempo adicionado al reglamentario y All Boys metió a Alvear en su área con centros que siempre fueron resueltos por la defensa visitante. En uno de esos centros, Agustín Servetto se elevó y encontró en la última jugada, el gol del empate que derivó en los penales. 

En la definición desde los 12 pasos, Lucas Santucho contuvo los penales de Mirko Parassole y Ramiro Fredes, mientras que sus compañeros fueron implacables: Betanzo, Ferreira, Flores y Bertaina. Los penales de All Boys, convertidos, fueron de Guinchinao, Arzer y Servetto.