Un acoplado que trasladaba hacienda volcó y murieron algunos vacunos

Un camión que transportaba ganado sufrió un siniestro vial este miércoles por la tarde sobre la Ruta Provincial 14, en las cercanías del Paraje La Araña. El acoplado volcó sobre la cinta asfáltica, provocando la muerte de parte de la hacienda que trasladaba.

El incidente se registró alrededor de las 14 horas, cuando la policía del Departamento Toay fue alertada de un siniestro vial. Al llegar al lugar, se constató que un camión Ford 1722, que circulaba en sentido Norte a Sur, se encontraba detenido sobre la banquina, mientras su acoplado había volcado y quedado sobre el asfalto.

Los ocupantes del camión, dos hombres mayores de edad, manifestaron que el acoplado comenzó a «zigzaguear» de manera imprevista y posteriormente volcó, presuntamente debido a la rotura de la lanza que lo unía al camión.

Afortunadamente, ambos conductores resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica, consignó El Diario.

El camión transportaba un total de 23 vacunos. Como consecuencia del vuelco, se registró la pérdida de tres animales.

Tras el siniestro, el acoplado quedó finalmente posicionado sobre la banquina y no obstruyó la cinta asfáltica, permitiendo el normal flujo del tránsito. En el lugar, prestó colaboración personal policial para las tareas de rigor.