El representante de Ford logró su 2ª “pole” de la temporada 2025 de Turismo Carretera tras una clasificación signada por la lluvia, cuya aparición perjudicó a todos excepto a los pilotos de la Copa de Oro. Agrelo (Toyota) y Ledesma (Chevrolet) escoltaron al entrerriano, mientras que Canapino (Chevrolet) clasificó 7º.
Mariano Werner (Mustang) ratificó su idilio con el autódromo de Toay, que lo tiene como el más ganador del historial, al quedarse con la “pole position” para la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Al cabo de una clasificación signada por una lluvia que perjudicó a todos excepto a los pilotos de la Copa de Oro, el entrerriano logró su 32ª “pole” en 249 clasificaciones en el TC y la 4ª en el circuito pampeano.
El piloto del Fadel Racing, que había sido el más rápido de primer entrenamiento y había parcializado en el segundo, marcó un tiempo de 1m13s477 para superar a Marcelo Agrelo (Camry NG), autor de la “pole position” en la carrera de abril pasado en Toay, por 0s350. De esta manera, Werner consiguió su 2ª “pole” de la temporada, ya que también había prevalecido en la clasificación del “Oscar Cabalén” de Córdoba (6ª fecha).
El tricampeón ya había sido el más veloz de una clasificación en el circuito pampeano de 4.148,40 metros en 2016, en 2019 y en 2024. Sin embargo, no es el que más “poles” tiene allí, ya que Matías Rossi se quedó 5 veces con el “1”: 3 con Chevrolet, 1 con Ford y 1 con Toyota. Eso sí: no hay un trazado en el que Werner haya logrado más “poles”; aunque en San Nicolás y Paraná también tiene 4.
«Fue una gran vuelta, le agradezco a Trucco que me llevó en la vuelta rápida. Caímos bien de movida y esta es una pista que nos trae buenos recuerdos, pero lo más importante es mañana”, expresó Werner en en Campeones Radio y AM590 Continental.








