El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por lluvias intensas para La Pampa y otras provincias.
De acuerdo al informe oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente y caída de granizo.
En el marco de este alerta por lluvias intensas, se esperan en algunos sectores, entre 30 y 80 mm, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h
En otros sectores la lluvia será de entre 10 y 50 mm con ráfagas de hasta 70 km/h en algunos sectores y posible caída de granizo.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN (www.smn.gob.ar/alertas), evitar circular por calles anegadas y resguardar objetos sueltos que puedan ser desplazados por el viento.
Alerta amarillo: indica fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.








