El certamen es amplio y convoca a participar a través de diferentes formas y modalidades. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el miércoles 5 de noviembre.
«La idea es organizar un certamen de escritura libre, no estructurada, y que a aquellos que le interese, puedan participar expresando sentimientos, frases, una narrativa corta, un cuento, una fotografía, la modalidad que elijan con una temática abierta», expresó la bibliotecaria Mayte Elero.
«La propuesta es para todo el público», explicó a bibliotecaria, y agregó que «incluye las categorías: infantiles, juveniles y adultos».
«El objetivo es fomentar la libre escritura; poemas, frases, microrrelatos, historias, cuentos, creaciones digitales, ilustraciones y/o fotográfias con caligramas o frases», expresó.
«Las producciones pueden abordar diferentes temáticas, y los participantes formarán parte de la celebración del 75º aniversario, en una recopilación que se realizará como parte de los festejos», comentó.
Café literario
En esta ocasión especial está programado un “Café literario” donde se leerán las producciones para el deleite del público presente; familiares y allegados de los participantes del concurso.
Mayte expresó que los interesados en participar, tienen tiempo de presentar sus trabajos «hasta el miércoles 5 de noviembre inclusive, y luego se organizarán dos jornadas literarias, una infantil y otra para el público en general con la participación de distintos escritores que nos van a estar acompañando, donde se socializarán los trabajos presentados».
Las producciones literarias, o en imágenes, fotografías, se podrán acercar a la biblioteca o enviar al mail biblioparera@cernet.com.ar
Se entregarán reconocimientos a los participantes, no es solo una forma de agradecer su dedicación, es una motivación a volver a participar en otras actividades que la biblio proponga.
«Cita a ciegas«
Otra novedosa propuesta que llevó adelante la biblioteca de Parera es «Cita a ciegas», una inciaitiva que propuso acercar al lector a libros o autores nuevos.
«Les propusimos que se lleven un libro a ciegas y este próximo viernes desde las 19 horas, haremos una merienda y una jornada de socialización de la lectura realizada», comentó.