Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años: también fue atrapado uno de sus laderos, Matías Ozorio.
La Policía Nacional de Perú detuvo a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, el sindicado autor material de los homicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutierrez, cuyos cuerpos mutilados fueron enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela.
Según lo informado, la detención se concretó con información que aportaron detectives de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Teníamos el dato de que ayer se iba a encontrar en Lima con Matías Ozorio, su lugarteniente”, dijeron los voceros consultados.
Ozorio, un ciudadano argentino de 28 años, fue detenido ayer a las 10 por personal de la policía peruana.
«Pequeño J se dirigía al punto de encuentro con Ozorio, pero en vez de encontrarse con su ladero, se topó con el personal de la Policía Nacional de Perú y quedó detenido», explicaron fuentes de la investigación.
El sindicado autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela fue atrapado en Pucusana, una zona de pescadores y de balnearios, situada a 70 kilómetros de Lima cuando se desplazaba en un camión.
“Teníamos intervenidas las líneas telefónicas utilizadas por Pequeño J y Ozorio. Seguíamos los pasos de los dos sospechosos y sus planes futuros”, sostuvieron fuentes del caso.
En un comunicado de prensa, la policía peruana explicó que la detención de Pequeño J y de Ozorio se concretó después del “despliegue de inteligencia y acción coordinada” entre la Dirección Antidrogas local y el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).
Pero cerca de la medianoche argentina, en una conferencia de prensa, el general Zenón Santos Loayza Díaz jede de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, confirmó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires aportó información clave para detener a Pequeño J.
Loayza Díaz contó que Pequeño J llegó a Perú vía terrestre desde Bolivia y que había contrato “los servicios” para que lo llevaran hasta la ciudad de Lima.
Fuentes de la investigación explicaron que hoy se definirá si Ozorio es expulsado de Perú, en cambio, Pequeño J, al ser ciudadano peruano, será sometido a un proceso de extradición.








