El hecho se produjo en el mes de junio cuando en una inexplicable reacción, el arquero de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, Sebastián Re, agredió brutalmente al futbolista de Agrario Argentino de Parera, Iago Gómez, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias.
Mientras el joven ahora debe afrontar un costoso tratamiento, el arquero de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, Sebastián Re, fue suspendido por la Liga Pampeana de fútbol con una sanción de 12 partidos, lo que generó indignación en todo el ambiente del fútbol pampeano.
A cuatro meses de este penoso hecho de violencia, desde el club Agrario Argentino apelaron a la solidaridad de la gente para ayudar a la familia de Iago Gómez a costear el tratamiento para poder recuperar sus piezas dentales. Recordemos que el joven jugador de Rancul vestía la casaca del Rojo al momento de ser brutalmente agredido por Sebastián Re.
Su mamá Ana Laura Marfil, en un video agradeció el apoyo del club y de toda la gente de la zona que se está solidarizando, y contó que «el pasado 15 de junio de 2025, Iago se presentó a jugar en la primera división de Agrarioy al finalizar el partido el arquero de Deportivo Argentino e pega una piña rompiéndole los cuatro dientes de abajo».
La mamá de Iago contó que una vez que fue atendido en el hospital de Parera, fue derivado al Gobernador Centeno de Pico, donde «el odontólogo que lo recibe, no podía creer lo que veía, tenía sus dientes salidos, su encía toda rota, tuvo que hacerle una limpieza, desinfectar y extraerle sus dientes».
«Iago no va a poder recuperar sus dientes, tiene que hacerse cuatro implantes, últimamente se hizo una tomografía, donde se ve que no tiene hueso, sus dientes estáns sotendios por su encía pero no tienen de dónde poder agarrarse, narró su mamá.
«Iago se tiene que hacer un ingerto de hueso que tiene un costo de $1.500.000, luego de ahí tiene una recuperación de cuatro a ocho meses y luego para hacerle los implantes, cuesta 4 mil dólares», detalló su mamá.
«Iago perdió su confianza»
Lamentablemente tras este doloroso episodio y la situación que está atravesando, «Iago perdió toda su confianza, hoy el no quiere jugar más al fútbol», expresó su mamá.
«Tenemos que ver cómo juntamos el dinero, hoy la prioridad es juntar $1.500.000 para hacer el ingerto de hueso, y luego esperar varios meses y juntar 4 mil dólares para realizar los implantes de los dientes.
«Agradecemos a toda la zona: Parera, Rancul, Realicó y al club Agrario por estar siempre», concluyó.
Rifa solidaria
Desde el club Agrario Argentino impulsaron una rifa solidaria para colaborar con Iago y su familia. «Hoy necesita de todos nosotros para poder iniciar su recuperación y recuperar su calidad de vida», expresaron desde el club.
«Como comunidad, sabemos que cuando alguien atraviesa un momento difícil, nos unimos y hacemos fuerza juntos. Por eso organizamos esta Rifa Solidaria, con un objetivo claro: juntar $1.500.000 (un millón y medio de pesos) para cubrir esta primera etapa de su tratamiento», expresaron desde la institución.
El valor del número es de $10.000 (diez mil pesos). Los números están disponibles a través de los miembros de la Comisión Directiva del Club Agrario.
«Cada aporte suma, cada número que compres es un paso más en el camino de Iago hacia la recuperación», remarcaron.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2302-543780 para comprar un número de la rifa o también pueden donar al alias de Mercado Pago TODOSXIAGO
Compartimos el video de Ana Laura MArfil, la mamá de Iago:
https://www.facebook.com/clubagrarioargentino/videos/1104934101845755