En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se desarrolló en la Residencia San Camilo de Alta Italia una jornada de reflexión y sensibilización, con la participación de autoridades escolares, profesionales de la salud, instituciones locales y la comunidad en general.
Estuvieron presentes la Licenciada Patricia Lavín y equipo, la Directora del Hospital local Cristina Pagola, el Lic. Gonzalo Palmes, la Directora de la Escuela de Adultos Analia Viale, el área de Acción Social del municipio, la Directora del Centro Terapéutico San Roque Soledad De Marco junto a su equipo y usuarios, y la Residencia San Camilo, que también se sumó a la propuesta.
Los espcecialistas hicieron hincapié en la prevención como herramienta fundamental, garantizando el «abordaje temprano e integral del riesgo de suicidio».
También remarcaron la importancia de fortalecer la red de atención y brindar a la población información para entender que «todos podemos intervenir proporcionando una escucha activa y contenedora ante una persona en crisis”.
En la provincia de La Pampa, están disponibles las líneas 132 y 136 para asistencia y acompañamiento en salud mental, las cuales ofrecen atención las 24 horas, para personas que atraviesan situaciones de crisis o necesiten contención.









