Apoyo a emprendedores avícolas: La Granja Piloto entregó ponedoras en más de diez localidades, entre ellas Ing. Luiggi

La Granja Piloto de Catriló distribuyó gallinas ponedoras a diversas familias e instituciones a lo largo de la Provincia. Este año, el Ministerio de la Producción, mediante la Granja Piloto, realizó entregas en distintas localidades con el objetivo de apoyar a los beneficiarios en sus emprendimientos avícolas o en el autoconsumo.

Hasta el momento, según informó la Dirección de Ganadería, las localidades que recibieron gallinas ponedoras incluyen Lonquimay, Jacinto Arauz, Villa Mirasol, Dorila, Agustoni, Colonia Barón, Quemú Quemú, Falucho, Ingeniero Luiggi, Carro Quemado y Rolón.

Además, las instituciones favorecidas fueron la Escuela Agrotécnica de General Acha y la Escuela Agrotécnica de Colonia 25 de Mayo. En cada entrega, se lleva a cabo una capacitación técnica para los productores familiares, como una forma de asegurar la sostenibilidad y eficiencia del sistema productivo. “De esta manera, la entrega de aves es acompañada de la transferencia de conocimientos y herramientas necesarias”, manifestó Valentín Busiello, encargado de la Granja Piloto, a la Agencia Provincial de Noticias.

En estas charlas se abordan temas como “la bioseguridad de la granja, manejo de cría, recría y producción de ponedoras”. La Granja, ubicada en Catriló, se dedica a la cría de aves con el propósito de asistir a la producción familiar y a pequeños y medianos productores avícolas, a través de la entrega de pollitas ponedoras, para la obtención de huevos y carne.