La Secretaría Electoral de La Pampa oficializó la Boleta Única de Papel (BUP) que se utilizará en las elecciones del domingo 26 de octubre. La provincia votará ese día para elegir tres bancas en la Cámara de Diputados.Notas Relacionadas
Este año no estará el tradicional cuarto oscuro como se conocía hasta ahora.
“¿En qué consiste esta modificación?
En que la autoridad de mesa ahora va a estar adentro del aula, que pasa a llamarse local de votación, y frente a la mesa va a tener dos biombos, a los que van a pasar los electores para votar de manera secreta.
Una vez detrás del biombo, el o la votante deberá elegir sus candidatos. En la boleta estarán todas las opciones y se deberá marcar con una x el casillero correspondiente a la fuerza política elegida.
La Boleta Unica de Papel se introduce en la urna sin sobre, pero tiene que doblarse de forma tal que no se vea qué opción se seleccionó.
El voto se anula si el elector votó a dos candidatos, si rompió la boleta, si metió algún papelito u otro elemento extraño dentro de la boleta.
Qué se vota en La Pampa
El 10 de diciembre, terminan sus mandatos la diputada nacional peronista Varinia Marín y los radicales Marcela Coli y Martín Maquieyra (PRO), por lo que los pampeanos elegirán quiénes ocuparán esas bancas de diputados nacionales. La única que buscará renovar su banca será Varinia Marín que acompaña en la lista a Aelardo Ferrán.
Según el sorteo, el oficialismo, que responde a Sergio Ziliotto, y La Libertad Avanza ocuparán las primeras dos columnas de la boleta. En total fueron oficilizados cinco espacios políticos provinciales.
En la tercera columna se encuentra el Frente de Izquiera y de Trabajdores- Unidad, le sigue Cambia La Pampa y e Movimiento Socialista.

about:blank