Rescatan a la mujer que estaba desaparecida en Santa Rosa: un detenido por privación ilegítima de la libertad y abuso

Tras cinco días de intensa búsqueda, María José F., la mujer que había desaparecido el pasado lunes 11 de agosto en Santa Rosa, fue encontrada anoche en una vivienda del barrio Villa Germinal, en la zona norte de la ciudad. En el operativo, la Policía detuvo a un hombre de 41 años, acusado de secuestro y abuso.

La investigación, coordinada por la Comisaría Segunda y la Brigada de Investigaciones, se activó luego de que la mujer fuera vista por última vez descendiendo de un colectivo en calle Donatti. Desde entonces, se desplegaron múltiples acciones para dar con su paradero.

El operativo clave

El hallazgo se produjo gracias a la intervención de un sargento que, mientras circulaba con su familia por calle Esmeralda, observó una moto Honda Bross 125 frente a la casa donde residía la víctima. Al identificar similitudes con el vehículo involucrado en la investigación, dio aviso al 101 y comenzó a seguir al sospechoso, quien huyó del lugar.

Minutos después, el mismo agente reconoció al hombre en calles Callaqueo y Alemania, donde intentaba ingresar a una vivienda. Al ser interceptado por los efectivos, se produjo un forcejeo y comenzaron a escucharse gritos de auxilio desde el interior del terreno. Los policías lograron ingresar y encontraron a la mujer en estado de crisis, recostada sobre un colchón en condiciones precarias.

Atención médica y judicialización

La víctima fue trasladada de inmediato por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital René Favaloro, donde permanece internada para estudios médicos y evaluación psicológica. El detenido quedó a disposición de la Justicia, y la causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos contra las Personas y la Fiscalía de Género.

Este caso conmociona a la comunidad santarroseña y pone en relieve el valor de la acción policial coordinada y el compromiso individual que permitió el rescate de la víctima.