La Asociación de Trabajadores del Estado informó este viernes que el Ejecutivo postergó la propuesta salarial para la próxima reunión, convocada para el martes 19 de agosto.
El primer encuentro con los gremios fue solo para «dar un panorama», según fuentes oficiales. La Mesa Intersindical valoró la recuperación del primer semestre y exigió mantener salarios por encima de la línea de pobreza, pase a planta y mejoras sectoriales.
Los sindicatos reclaman aumentos reales con cláusula gatillo y beneficios para trabajadoras y trabajadores activos y jubilados.
La paritaria estatal de La Pampa tuvo este jueves su primera reunión para discutir salarios y condiciones laborales del segundo semestre. Según una fuente gubernamental, el encuentro fue «para conversar simplemente y dar un panorama» de la situación económica.
El Ejecutivo provincial informó que, debido a la falta de envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno nacional y el contexto económico, presentará su propuesta salarial recién el martes 19 de agosto, cuando se retomará el cuarto intermedio en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.
Desde la Mesa Intersindical, los gremios valoraron «la recuperación salarial del primer semestre, fruto de la lucha y unidad» y ratificaron sus exigencias: mantener sueldos por encima de la línea de pobreza, aumentos reales con cláusula gatillo, pase a planta de contratados y contratadas, pago de zona desfavorable a auxiliares de educación, retroactividad en recategorizaciones y actualización de asignaciones familiares.