Debut histórico de Juan Cruz Rattalino en la Primera de San Lorenzo

Desde Ingeniero Luiggi al Nuevo Gasómetro. Sin dudas, este jueves marcó un hecho histórico para el club Teniente Benjamín Matienzo y para toda la localidad que vio con orgullo en la pantalla, el debut en primera división de Juan Cruz Rattalino, el pibe formado en el tripero y hoy vistiendo la casaca de San Lorenzo de Almagro

Juan Cruz “El Gringo” Rattalino, nacido y formado en el Club Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, debutó oficialmente en la Primera División “A” del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de nada menos que San Lorenzo de Almagro.

El mediocampista central, de 20 años, ingresó en el minuto 45 en reemplazo de Manuel Insaurralde, en el marco del triunfo 1 a 0 ante Vélez Sarsfield.

Desde la número 5 del Tripero, que defendió con orgullo en sus años de formación, hasta la número 40 del Ciclón, con la que hoy pisó por primera vez el césped de la máxima categoría, Juan Cruz hizo realidad el sueño de miles: el suyo, el de su familia, el de su pueblo y el de todo un club.

Este debut no es solo un hecho histórico: es la primera vez que un jugador surgido del semillero de Matienzo llega a jugar oficialmente en la elite del fútbol argentino.

El “Gringo” comenzó su camino a los 5 años en las infantiles del club luiggense. A los 15 se sumó al Deportivo Mac Allister y en 2021 llegó a San Lorenzo. Tras destacarse como capitán de la Reserva, en noviembre de 2024 firmó su primer contrato profesional con el Ciclón, válido hasta diciembre de 2027. Hoy, esa firma se transformó en realidad dentro del campo de juego.

“Después de muchos años de esfuerzo, por fin se dio. Después de varios partidos esperando la oportunidad, hoy le tocó”, expresó emocionado su padre, Hernán Rattalino, ex DT de Inferiores en Matienzo.

Desde el Club Teniente Benjamín Matienzo celebraron con orgullo:

«Estamos orgullosos de vos, Juan. A seguir siempre con esa humildad que te caracteriza. Felicitaciones por este logro enorme y a continuar por mucho más. ¡Orgullo Tripero!»

Felicitaciones Juan Cruz Rattalino. ¡El primer paso de muchos en lo más alto del fútbol argentino!