Confuso episodio: Una mujer se habría arrojado de un Mercedes Benz en movimimento en la rotonda de las rutas 188 y 35

Una escena alarmante generó conmoción en las últimas horas sobre la Ruta Nacional 188, cerca de la rotonda con la 35. Testigos reportaron que una mujer habría saltado desde un Mercedes Benz negro en movimiento, lo que fue denunciado como un posible hecho de violencia de género.

El comisario inspector David Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó, aclaró que tras una rápida intervención policial, se logró identificar a los protagonistas del hecho y reconstruir lo ocurrido.

“Recibimos un aviso confuso de camioneros que hablaban de una mujer que se bajó o se tiró de un vehículo en marcha. Al llegar al lugar, personal policial comenzó la investigación, revisando cámaras y recabando testimonios”, explicó el comisario.

Gracias al seguimiento de cámaras y un testimonio clave, se identificó el vehículo y a sus ocupantes, quienes fueron localizados más tarde en un hotel de REalicó.

Una vez que se dio intervención a la Fiscalía de Género, personal policial se entrevistó con la pareja que viajaba en el vehículo. Ambos accedieron al diálogo y explicaron que la mujer sufre algunos episodios de salud que pueden provocar descompensaciones, y que eso habría motivado su descenso repentino del vehículo en la rotonda, donde se generó la confusa situación con un transportista.

El relato de los protagonistas

Según sus propias dichos, se trató de una situación puntual ya resuelta, atribuida a esos problemas de salud y diferencias de pareja que calificaron como normales. La mujer no presentaba lesiones visibles ni signos de haber sido víctima de violencia.

“Ambos coincidieron en su relato: la mujer (oriunda de Embajador Martini pero que actualmente reside junto a su pareja en Buenos Aires), atravesó una crisis nerviosa. Bajó del auto para tomar aire, y al ver que otros se acercaban, su pareja regresó, la subió y se retiraron del lugar”, detalló el comisario a los colegas de Impacto y con Zonal Noticias.

El auto de alta gama habría sido visto en Embajador Martini una hora antes del incidente. Esto orientó la búsqueda y finalmente el rodado fue ubicado en un hotel de Realicó.

Carrizo Ballán confirmó que “no hubo lesiones ni signos de violencia” y que la situación no pasó a mayores. Aun así, se iniciaron actuaciones con intervención de la fiscalía “por las dudas”. “Todo indica que fue una situación emocional, no un delito”, aseguró.

El comisario inspector Carrizo Ballán, explicó que se confeccionó el Acta de Primer Interventor, un procedimiento habitual ante cualquier sospecha de violencia de género, y que ambas personas fueron correctamente identificadas, cotejándose sus antecedentes, quedando ahora todo en manos de la Justicia.

Carrizo Ballán indicó que la mujer se negó a recibir cualquier tipo de atención médica e iniciar acción penal, or lo que se realizó una actuación simple a modo de constancia.

A pesar del relato de los protagonistas, no deja de ser un confuso episodio que motivó el involucramiento de quienes fueron testigos de la situación, y dieron el alerta a las autoridades policiales, que rápidamente tomaron intervención.