Violenta colisión frontal en la Ruta 5

Dos vehículos chocaron en la tarde del viernes de manera frontal en la Ruta Nacional 5, entre Lonquimay y Catriló.

Las primeras informaciones indicaban que habría heridos de consideración y se realizó un corte total del tránsito mientras entre Lonquimay y La Gloria trabajaban los servicios de emergencia en el lugar. Alrededor de las 21:30, fue habilitada la circulación.

El siniestro vial ocurrió minutos después de las 18:00 horas, cuando un remís Chevrolet Prisma que iba desde Santa Rosa a Catriló invadió el carril contrario y colisionó con un Toyota Yaris que venía en sentido contrario.

En el fuerte choque frontal resultaron involucradas cinco personas, tres viajaban en uno de los automóviles y dos en el otro.

Según lo informado, el Prisma era un remis de Santa Rosa, en el que viajaban el conductor y dos pasajeros (padre e hija), con destino a Catriló, mientras que el Yaris era conducido por un hombre que iba acompañado por su esposa, cuando transitaban desde Catriló a Lonquimay.

En tanto, indicaron que «por razones que se investigan», el Prisma «invade el carril de circulación contraria e impacta con el frente del Yaris».

Además, detallaron que las personas de los dos vehículos fueron asistidas por ambulancias de Catriló y Uriburu, y que en el operativo trabajaron efectivos policiales de Lonquimay, Catriló, La Gloria y Uriburu.

Asimismo, destacaron que «las personas asistidas estaban conscientes» y que fueron trasladadas al Hospital René Favaloro de Santa Rosa para «evaluar las lesiones».