La respuesta se conocerá este miércoles a partir de lo que decida el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol que evaluará el informe de Emilio Rigal, el árbitro del encuentro.
Sin dudas que tras la batalla campal que se vivió a pocos minutos de culminar el partido entre Independiente y Ferro de Realicó se espera una sanción ejemplar para los clubes donde, según el reglamento, se podría contemplar desde la sola sanción a los jugadores, dar el partido por perdido para ambos equipos e inclusive, llegar a la quita de puntos.
En los últimos dos casos, la decisión del Tribunal beneficiaría a Newbery que, por una parte, volvería a tener paridad con Ferro de Realicó y se impondría su ventaja por diferencia de goles, e inclusive podría quedar por encima con mayor diferencia si se optara por una quita de puntos. En consecuencia, las dos decisiones llevarían a que el Newbery se salve del descenso directo.
Según precisó Master Deportivo, tras el escándalo que se desató en el estadio piquense del Club Sportivo Independiente e involucró no solo a jugadores sino también al cuerpo técnico e incluso a hinchas, el árbitro Emilio Rigal informó a 9 jugadores más el entrenador y ayudante en el «Rojo» de Pico, y a 8 futbolistas más 2 colaboradores en el «Verde».
Hoy se concretará la reunión del Tribunal de Disciplina que deberá expedirse en primer término y dar paso a los descargos de los clubes implicados: Independiente y Ferro de Realicó. Tras esas presentaciones se conocerá en firme la decisión del Tribunal de la LPF, lo que llevará al menos una semana más.
Finalmente cabe destacar el comportamiento ejemplar del equipo de Rancul tras el partido que disputó ante Alvear Fútbol donde los jugadores de Newbery se destacaron por la templanza con la cuál se fueron enterando de los resultados en otros estadios y felicitaron al Campeón de la Liga.