El accidente se produjo pasada la medianoche en la ruta provincial 2 en cercanías de Ingeniero Luiggi, donde el conductor de una Renault Dugster impactó a dos terneros que se cruzaron en la cinta asfáltica. La niebla había dificultado la visibilidad.
El subjefe del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Luiggi Daniel Altamirano informó a Zonal Noticias y la 102.5 que pasada la medianoche «recibimos un llamado que alertaba por un accidente en la ruta 2».
«Cuando llegamos al lugar constatamos que el conductor de una Renault Dugster había impactado a dos terneros que se cruzaron y terminó volcando», indicó el subjefe.

Al lugar aistieron dos dotaciones con nueve bomberos, además de la presencia policial y de una ambulancia del hospital Justo G. Ferrari que asistió al conductor.
«En el lugar se hizo prevención por la poca visibilidad a raíz de la niebla reinante en la noche», comentó.
«Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones graves, pese a los importantes daños en el rodado», indicó el bombero.

El conductor, que se presentó minutos después en la Comisaría Departamental local para informar el hecho, explicó que al pasar frente a la planta de reciclado y en condiciones de escasa visibilidad, no logró esquivar a dos animales de raza Aberdeen Angus que se encontraban sueltos sobre el asfalto y los impactó de manera frontal.
El Renault Duster gris, resultó con daños materiales severos, mientras que los animales murieron en el acto. Tanto el rodado como los cuerpos de los vacunos terminaron desplazados sobre la banquina norte de la ruta. A pesar de la violencia del choque, el joven solo sufrió lesiones leves, como golpes y escoriaciones.
La policía, bajo las órdenes del comisario José María Córdoba, trabaja para establecer la procedencia del ganado y dar con el responsable de su falta de resguardo, una infracción que puede derivar en consecuencias legales graves.