Este viernes no fue un día más para Daiana Alaniz, esta joven emprendedora oriunda de Quetrequén, pero desde hace años radicada en Parera. Fue una jornada muy especial, para ella y sus hermanos, a quienes clientes y amigos los acompañaron en la inauguración de su nuevo taller textil y su nuevo local de venta de indumentaria.
Quienes forman parte de Tocco 1992 Originals, inauguraron este viernes su nuevo taller textil en calle Lucio V. Mansilla 343, en el que fabrican prendas de su marca y productos personalizados para terceros.
Además también hicieron la reapertura de «Soberano Indumentaria», que venía funcionando en otro local, pero ahora contará con un espacio más amplio, y con el taller de confección en la parte trasera.
Además de un importante marco de vecinos de la localidad y Quetrequén, también se acercó la referente de la Secretaría de la Mujer de la provincial Gabriela Labourie para apoyarla en este nuevo desafío.

Zonal Noticias dialogó con Daiana Alaniz, quien contó: «estamos viviendo este momento con mucha emoción, muy agradecidos con toda la gente que se está acercando a conocer nuestro nuevo taller».
«E un taller que nos costó mucho esfuerzo, pero gracias a la clientela que fuimos logrando en estos años, finalmente lo pudimos hacer realidad», indicó.

«Estamos experimentando ésto de tener un taller nuevo, en un lugar mucho más lindo, espacioso, donde vamos a poder atender mucho mejor al cliente y de una manera mucho más personalizada», expresó.
«Con CDLTextil comenzamos el año pasado a hacer productos personalizados en lo que son remeras y buzos, y además continuamos con Soberano Indumentaria, donde vendemos productos de nuestra marca Tocco 1992 y también trabajamos terceras marcas en calzados, jeans, y prendas en general», explicó.
«Invitamos a todos los que se quieran acercar a nuestro nuevo local, a que nos visiten en Lucio V. Mansilla 343 de Parera, en el antiguo bar de Lito Elero», comentó Daiana.

«Se puede»
«Emprender no es fácil, y más para las mujeres, que noe emprendemos solas, lo hacemos con nuestros hijos, con nuestra casa, pero no es imposible. Entonces yo les diría a otras mujeres que crean siempre en su proyecto, que si tienen una habilidad la potencien, les va a ser difícil en algunos momentos, pero se puede, hay que trabajar, descubrir y explotarla al máximo», expresó Daiana.
«Trabajen duro en su proyecto, crean en sí mismas, va a haber momentos duros, hoy el rubro textil no la está pasando bien, pero nosotros seguimos creyendo en lo que hacemos y seguimos trabajando para seguir creciendo», concluyó.
