Ziliotto junto a Salvadori recorrió la ampliación del hospital de Ing. Luiggi

Tras el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en Ingeniero Luiggi, el gobernador Sergio Ziliotto recorrió la obra de ampliación del hospital “Dr. Justo G. Ferrari”, que suma más de 900 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta.

El nuevo sector de Guardia y Emergencias contará con salas de atención inmediata, espacios para el personal de salud, sala de máquinas, sector para choferes de ambulancia, accesos diferenciados y una playa de estacionamiento.

El edificio que se construye fue diagramado acorde a las nuevas normas sanitarias vigentes, planificando las refacciones y ampliaciones, de manera que no interfieran en su funcionamiento.

El proyecto permite reorganizar los servicios existentes y mejorar la calidad de atención. Mientras los consultorios externos, el vacunatorio y las oficinas administrativas continúan funcionando en el edificio original, los nuevos pabellones estarán dedicados exclusivamente a emergencias y estudios médicos, lo que agilizará la atención.

Además, se priorizó el bienestar de pacientes, familias y personal de salud con ambientes pensados para reducir el estrés: patios interiores con vegetación, espacios de descanso y sectores de circulación bien diferenciados.

Con esta ampliación, el hospital supera los 1600 metros cuadrados totales, reafirmando su rol estratégico en la atención médica de Ingeniero Luiggi y la región.