Se viene una intensa ola de calor para la última semana de febrero

El miércoles presentó la mañana más fría en lo que va del año por ejemplo en la región pampeana, en donde incluso se registró la primera helada del año sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, con registros de temperatura mínima de hasta 1 °C bajo cero.

Sin embargo desde hoy y para los próximos días se viene una ola de calor que se irá intensificando hacia el fin de semana.

La última semana de febrero traerá un nuevo y marcado ascenso generalizado de las temperaturas, que comienza a partir de este miércoles, pero que se intensificará fuertemente hacia el próximo fin de semana.

¿Qué pasará con las lluvias?

Habrá en lo que resta de esta semana un patrón de estabilidad marcado, que inhibirá en buena medida las precipitaciones, especialmente sobre el norte argentino.

 La inestabilidad quedará muy acotada al sur de Cuyo y sur de la región Pampeana, con la formación de tormentas aisladas.

Hacia el domingo se estima aumente la probabilidad de tormentas un poco más hacia el norte, y puedan alcanzar sectores aislados del centro-norte bonaerense, Córdoba y sur del Litoral, bajo un ambiente ya bastante caluroso.