Un hombre, de 23 años de edad y oriundo de San Miguel de Tucumán, arribó a Rancul a vender e instalar 3 máquinas de panadería en un domicilio de otro hombre, de 50 años, que pensaba abrir un local de ese rubro.
Este último pagó la operación a través de una transferencia, el vendedor recibió el comprobante pero nunca le ingresó el dinero. Según precisó El Diario, el hecho ocurrió el 22 de enero pasado y el monto de la transacción fue por 4 millones de pesos.
El medio citado además informó que el lunes por la noche, la víctima hizo la denuncia en la Comisaría de Rancul, por lo que el juez Alejandro Gilardenghi dispuso una orden de allanamiento en la casa del autor de la manobra.
La diligencia fue ejecutada por el personal policial de la localidad en horas de la mañana de hoy y, según fuentes policiales consultadas por F.M Líder, en el lugar recuperó una sobadora, una amasadora y un horno.
Las máquinas quedarán en la dependencia policial hasta tanto se avance en la investigación y se establezca lo ocurrido con la supuesta transferencia bancaria que además, se habría realizado a través de un tercero, según pudo saber este medio.
El imputado fue demorado y luego notificado en libertad a disposición de la Fiscalía General que investiga la presunta estafa a través del fiscal adjunto Matías Juan y el personal de la comisaría de Rancul.