Unas 20 familias recibieron hoy la llave de su vivienda del Plan ·Casa Propia·, y otras 25 del Plan «Mi Casa» están próximas a entregarse en la localidad.
Junto al intendente Hernán Viano y los concejales de la localidad, participaron del acto de entrega, la vicegobernadora Alicia Mayoral, los diputados del Frejupa Silvina Larreta y Hernán Pérez Araujo, la titular del IPAV Erica Riboyra, entre otros funcionarios.
A pesar de la jornada ventosa, un buen número de vecinos de la localidad, se acercó a acompañar a las familias adjudicatarias que este viernes recibieron la llave de su vivienda.
Se vivieron momentos muy emotivos y en algunos casos lágrimas por parte de quienes veían concretado el sueño de la casa propia.
En primer lugar habló a los presentes una de las adjudicatarias Mariela Ingaramo, quien se mostró visiblemente emocionada y agradeció al gobierno provincial y en especial al intedente de la localidad.
Luego fue el turno del intendente Hernán Viano quien destacó «hoy es un día más que especial».
«Hoy se cumple el sueño de 20 familias, pero desde el municipio vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de muchas familais de Rancul que estan esperando este momento», expresó.
«Detrás de estas viviendas hubo muchísimo esfuerzo y un Estado provincial presente, recordemos que éste es un programa nacional Casa Propia que en parte fue financiado por Nación, pero hay que destacar que el gobierno provincial se hizo cargo de la finalización de estas viviendas», remarcó Viano.
El mandatario municipal señaló que otras 25 casas del Plan Provincial Mi Casa III están próximas a entregarse y además anunció que hay otros terrenos disponibles para la construcción de futuras viviendas.
«Acá los vecinos siempre son nuestra prioridad, hoy toca dar respuestas en el ámbito habitacional y tenemos que agradecer al gobernador y su equipo que siempre nos están acompañando para que podamos seguir apostando por nuestro pueblo», expresó.
«Estamos siempre a disposición para que Rancul siga creciendo, para que La Pampa siga creciendo, y en ese camino nos van a encontrar siempre«, concluyó.
Fianlmente se dirigió a los presentes la vicegobernadora Alicia Mayoral quien destacó «cada vez que vine a Rancul me recibieron muy cálidamente, siempre hubo yun mate y siempre me hicieron sentir como en casa, al igual que hoy».
«Quiero decir que estas viviendas no se hicieron por arte de magia,hubo mucho trabajo y una ley muy reñida, la de emergencia habitacional que nos llevó mucho tiempo y vaya si esta ley sirvió, acá tenemos 20 casas y otras 25 que en un par de meses más ya van a estar terminadas», expresó.
«Un techo hace la diferencia en la vida de una familia, ser propietario no es poca cosa, y hoy para construir realmente necesitamos un estado presente, porque es casi imposible para muchas familias», expresó Mayoral.
«Tienen para construir en este barrio lo mejor, quiero venir mañana y encontrar grandes plantas, chicos sonrientes y gente que realmente la disfruta y la valora», comentó la vicegobernadora.
«Cuidemos y pensemos que hay otros que también necesitan la vivienda, cumplamos con lo que hay que cumplir que nosotros vamos a tomar las herramientas que sean necesarias para seguir en este camino», concluyó.
Finalmente se llevó adelante la entrega de la llave de cada vivienda y el tradicional corte de cintas.
(Todas las fotos en el face de Zonal Noticias)