Este viernes se firmó un importante convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) entre el municipios de Embajador Martini y la Administración Provincial del Agua.
En el caso de Embajador Martini será para realizar trabajos de construcción de canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón armado.
Con este nuevo convenio se apunta a mejorar el escurrimiento pluvial de la localidad, que comenzó con el financiamiento de la construcción de cordón cuneta mediante este Programa.
El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Ariel Bogino.
El ministro dio cuenta de la firma de “un nuevo Programa entre los que lleva adelante la APA para desarrollar una importante obra en Embajador Martini, como es la construcción de canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón armado, con un plazo de ejecución de 180 días”.
Respecto a los programas que se manejan desde la Administración Provincial del Agua, el funcionario analizó que se trata de obras “muy necesarias que el Gobierno provincial llevando adelante y que nosotros como Provincia transferimos los fondos a los municipios para que puedan ejecutar estas obras”
«Sin el apoyo del Gobierno provincial transfiriendo los fondos sería muy difícil que los municipios pudieran ejecutarlos», agregó.
«Estos programas son descentralizados, los municipios son los encargados de contratar la mano de obra local, lo importante de estos programas precisamente eso, los fondos de la Provincia que llegan a los municipios quedan en los municipios, quedan en la localidad, generan mano de obra, no es menor habida cuenta de los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, afirmó.
El jefe comunal expresó que es “una obra muy necesaria y estoy agradecido al Gobernador, al ministro y a todo el equipo de la APA porque siempre nos atienden y tenemos alguna demanda de obras».
«El tema de los canales es más que necesario porque brinda el escurrimiento del agua que queda en el pueblo, nosotros tenemos una localidad que si bien escurre porque tiene la pendiente para el lado de la laguna, se complica cuando viene mucha cantidad por lo que contar con los canales forrados aligera la salida del agua”, explicó Bogino.