Referentes de Turismo y de los municipios difundieron los atractivos de La Pampa en la FIT

Días atrás referentes de la Secretaría de Turismo y de distintos municipios fueron parte de la Feria Internacional de Turismo – América Latina que se desarrolló en Buenos Aires.

La Pampa estuvo presente una vez más, demostrando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo turístico y reafirmando su lugar como destino turístico en crecimiento.

La participación pampeana se enmarcó en las políticas de integración y federalismo impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto donde a través de la Secretaría de Turismo participó junto a organismos provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Junto a la Provincia estuvieron presentes más de 30 municipios, además de prestadores privados, quienes promocionaron sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y desarrollaron reuniones programadas con profesionales del sector.

Como representante de Alta Italia, participó la viceintendente Gilda Rodríguez de esta Feria Internacional de Turismo – América Latina, donde representantes de los municipios pampeanos presentaron las diversas ofertas turísticas que hacen de nuestra provincia un destino único.

Allí los representantes pampeanos expusieron los atractivos de la provincia, tanto en lo paisajístico, las actividades culturales, festividades, el desarrollo gastronómico y la hotelería.

Además aprovecharon la oportunidad para presentar el Portal del Norte Pampeano donde se exhiben las particularidades de 16 localidades que forman parte de norte provincial.

El Portal del Norte Pampeano centraliza y visibiliza la oferta turística de las localidades participantes. Desde atractivos naturales, actividades culturales, hasta festivales y gastronomía local. Este portal busca ser una ventana al mundo del turismo pampeano, facilitando la planificación de visitas y el acceso a información relevante para turistas y viajeros.

Además las primeras dos jornadas de la feria estuvieron marcadas por el sabor inigualable de la carne pampeana. Los reconocidos chefs Leo Hernández y los hermanos Ricardo y Claudio Belfiore deleitaron al público con una demostración culinaria en vivo, donde prepararon exquisitos platos con la mejor carne del mundo, consolidando a La Pampa como un destino gastronómico de primer nivel y un atractivo icónico de la Ruta de la Carne.

De esta manera La Pampa Original reafirmó su presencia en esta gran Feria, posicionando a la Provincia como un destino turístico atractivo, generando nuevas oportunidades de negocios para el sector y fortaleciendo la marca provincial.