Durante la noche del lunes se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con los ediles y el referente de Controles e Inspecciones municipal José María Noguera.
El encuentro tuvo como objetivo trabajar en la Ordenanza 37/2018 y la modificatoria 02/2022, las cuales tienen que ver con permisos para menores de 15, 16 y 17 años; y su ingreso a locales nocturnos.
En diálogo con Zonal Noticias, Noguera explicó «nosotros tenemos una ordenanza de nocturnidad, en la cual habla de los permisos, pero ahora estamos trabajando en algunas modificaciones que tienen que ver con la duración de esos permisos».
«La idea es otorgar un carnet en lugar de un certificado, que tendría una duración de un año», detalló.
«La autorización a cargo del padre, madre o tutor del menor podrá ser municipal o policial y el objetivo es que tenga una vigencia de un año, con la posibilidad que ese carnet se dé de baja en caso que los padres así lo consideren por alguna circunstancia», explicó.
El referente de Controles e Inspecciones municipal José María Noguera indicó que «la idea es unificar criterios en la zona, y en especial con los municipios que trabajams con el mismo Juzgado de Faltas como Luiggi y Rancul».