Argentina enfrenta esta noche a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América

La Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador, en Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. La principal duda es la presencia del capitán Lionel Messi en el equipo titular.

El encuentro se desarrollará en el estadio NRG de Houston desde las 22, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado en el VAR por su compatriota Leodán González y, tendrá la transmisión en directo de Telefe, TyC Sports y DSports, además de la TV Pública Pampeana.

Argentina llega a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile y Perú) para finalizar como líder y no recibió goles.

En el rendimiento deportivo ha mostrado con claridad ser superior a sus tres rivales y en cuanto al nivel de juego, todo ha ido de menor a mayor.

Lo que está claro es que en los encuentros no tuvo sobresaltos y controló con mucha clase algunas situaciones peligrosas.

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que pondrá debido a que aguarda para ver si podrá contar con el capitán del equipo, Lionel Messi, mientras que deberá definir quien ocupará el lateral izquierdo. El técnico lo confesó en la conferencia de prensa, donde también puso sus ojos en el bar.

¿Juega el capitán?

En cuanto al futbolista de Inter Miami, Lionel Messi, hay que decir que sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A y, esto lo marginó del cruce ante Perú, tiempo que aprovechó para descansar y recuperar la zona.

Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.

En caso de que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes (con expectativa de sumar algunos minutos) y su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y llevó la cinta.

En ese sentido, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto con Ángel Di María y, probablemente, Julián Álvarez, quien le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en esta edición, ya que convirtió cuatro de los cinco goles.

Por otro lado, otra posibilidad es que opte por utilizar una dupla de centrodelanteros con Martínez y Álvarez, por lo que no habría lugar para González y Di María, sino que tendría que optar por uno de ellos dos y el que se quedaría sin chances es el jugador de la Fiorentina.

Por último, otra opción es nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas, es decir, a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, podrían sumarse Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.