En Rancul también habilitan caminatas diarias y amplían el horario del comercio

El municipio de Rancul anunció nuevas medidas en el marco de esta nueva etapa de cuarentena administrada. «Se podrán hacer caminatas diarias de una hora» y se aprobaron algunas flexibilizaciones en el horario del comercio de actividades que no pertenecen al rubro alimenticio.

El primer pueblo de la Microrregión 1 en flexibilizar horarios del sector del comercio y permitir las caminatas diarias de una hora fue Parera, ahora se suma el municipio de Rancul que también empieza a flexibilizar la cuarentena.

Recordemos que esta posibilidad, en base a los anuncios del gobernador, la tienen sólo los pueblos de menos de 5 mil habitantes.

Ahora también se sumó el municipio de Rancul, anunciando nuevas medidas:

Flexibilización horaria

El intendente de Rancul Hernan Viano informó a Zonal Noticias que los comercios que abrieron sus puertas este lunes, que no son del rubro alimenticio (librerías, zapaterías, bazar, indumentaria, venta de electrodomésticos, entre otros) podrán abrir de 13 a 18 con atención al público, y por la mañana con la modalidad «delivery«)

En tanto las peluquerías también funcionarán de 13 a 18 y se les suma el horario «de 9 a 12 por la mañana» porque «son comercios donde hay mucho contacto con la persona y así le da un tiempo de 15 minutos al peluquero para desinfectar entre cliente y cliente».

En tanto por decreto provincial todos los comercios podrán abrir también los sábados por la mañana.

En tanto los profesionales (abogados, agrimensores, arquitectos, contadores, escribanos) ya está el decreto provincial que pueden abrir de 13 a 18 horas con turnos.

Caminatas

Además anunciaron que se podrán realizar caminatas recreativas de lunes a domingo en la franja horaria de 12 a 18 horas, en un lapso de una hora, en un radio de 500 metros del hogar.

Respecto a las caminatas, sólo podrán realizarse con las personas convivientes o en forma individual, «no es un paseo ni picnic con amigos».

Además recordaron que los juegos recreativos ubicados en los parques «no se pueden utilizar».

Según lo informado desde el municipio de Rancul, el horario en el que se podrá circular con motivo de abastecimiento, pago de cuentas, cobro y trámites en general es entre 8 y 18 horas.

«En caso contrario percibirá sanciones emitidas por las autoridades pertinentes», recordaron.

Además informaron que para ingresar a un comercio hay que respetar «su turno, la distancia y no tocar mercadería que no va a llevar».

«Uso obligatorio del tapabocas»

Por último desde el municipio  recordaron el uso obligatorio del tapabocas a nivel provincial desde este sábado, «pero es una medida que ya había adoptado desde hace un par de días el municipio de Rancul, sumando así otra medida preventiva frente al covid 19», destacó el intendente.

«Es obligatorio para circular, entrar y permanecer en locales o espacios públicos», informó el jefe comunal.