Desde el sábado será obligatorio el uso de «tapabocas» en toda La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que, desde el sábado 9, será obligatorio en toda La Pampa el uso del tapabocas.

Entre varios anuncios que realizó este mediodía en conferencia de prensa junto al ministro de Salud Mario Kohan, el mandatario provincial expresó:  “Vamos a tomar decisiones que tienen que ver con lo sanitario y también con lo económico”.

“Habíamos comenzado un camino, a partir de la fortaleza sanitaria que entre todos habíamos logrado, con una apertura de la economía», expresó Ziliotto en relación a las actividades que se fueron exceptuando del aislamiento social obligatorio.

«Sin dejar de lado de ver cuál es el status sanitario en La Pampa, donde llevamos 28 días sin casos positivos, se empezaron a tomar medidas para abrir la actividad económica. Pero hay algo muy vinculado con lo sanitario, que tiene que ver con lo climático: ha llegado el frío a La Pampa, con lo que es una época propensa a las enfermedades respiratorias”, expresó el gobernador.

«Ahora hay mayor actividad económica y mayor circulación. Por eso será obligatorio el cubreboca de nariz, boca y mentón en todo lugar cerrado al público«, anunció.