Ziliotto autorizó a flexibilizar la cuarentena en pueblos de menos de 5 mil habitantes

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que los intendentes de pueblos de menos de 5 mil habitantes podrán flexibilizar los horarios de comercio y caminatas.

En conferencia de prensa hace minutos informó que el Comité de Crisis autorizó a que «los intendentes, por decisión propia, puedan flexibilizar los horario de dos actividades permitidas, la apertura de comercios y las caminatas».

Esto será para localidades de menos de 5.000 habitantes, con la excepción de La Adela, por su cercanía con la provincia de Río Negro, donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

«Los intendente podrán modificar los horarios del comercio y las caminatas saludables. Que los comercios abran de mañana no va a significar circulación mayor, como tampoco las caminatas», aseguró Ziliotto, este jueves en conferencia de prensa.

El resto de las localidades de más de 5.000 habitantes continuarán con las mismas restricciones. Los comercios pueden abrir durante la tarde de 14 a 18 horas y ahora también lo podrán hacer los sábados de 8 a 13 en toda la provincia.

En cuanto a las caminatas, sólo están permitidas los feriados y fines de semana (sábados y domingos)

Tapabocas obligatorio

El gobernador anunció que, desde el sábado 9, será obligatorio en toda La Pampa el uso del tapabocas. “Vamos a tomar decisiones que tienen que ver con lo sanitario y también con lo económico”, dijo el mandatario.

 “Habíamos comenzado un camino, a partir de la fortaleza sanitaria que entre todos habíamos logrado, con una apertura de la economía. Sin dejar de lado de ver cuál es el status sanitario en La Pampa, donde llevamos 28 días sin casos positivos, se empezaron a tomar medidas para abrir la actividad económica.

 

Dos nuevas actividades

Ziliotto anunció también dos nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena: productores de seguros y mandatarios del automotor, que podrá atender de lunes a viernes 13 a 18 horas, con turnos.

Turnos

Abogados y contadores podrán recibir público, con turnos, según lo anunció el gobernador en la conferencia de este jueves.