Hoy 2 de mayo se conmemoró el 38° Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, por ello hubo toque de sirenas en Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y en muchas otras localidades pampeanas.
Debido a ello el Comando Jefatura de la Policía de La Pampa organizó en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra y la Asociación Hijos de Veteranos de Guerra de La Pampa un homenaje especial, adaptado a los tiempos de Pandemia que estamos viviendo, dado que no pueden desarrollarse los actos y ceremonias tradicionales.
Este sábado a las 16:00 horas (horario en que el primer torpedo impactó sobre el buque) en Ingeniero Luiggi, frente al monumento de Malvinas, personal policial y bomberos voluntarios encendieron sus sirenas y balizas, durante un minuto, rindiendo homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra.
También el cuartel de Bomberos hizo un toque de sirena ese mismo momento.
En la localidad de Embajador Martini, dicho homenaje se realizó a las 16 horas en la Comisaría local y luego en el Cuartel de Bomberos Voluntarios a las 18:30 horas de esta tarde.
Ver Videos en nuestra página de Facebook.
En el resto de la Provincia se homenajeó a familiares de los ex-soldados
A esa hora, móviles específicos se acercaron a los domicilios de las madres de los héroes fallecidos y de los Veteranos de Guerra, durante unos breves minutos los saludarán a modo de homenaje.
Desde Policía de La Pampa, invitaron a toda la comunidad enarbolando la Bandera Argentina en sus casas y a acompañar este simbólico y sentido homenaje.