En esta fecha tan significativa para el pueblo argentino, la localidad de Embajador Martini se vistió de gala para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Con un acto cívico en la plaza principal de localidad se puso de manifiesto el patriotismo por parte de los vecinos que se reunieron para recordar aquel histórico día de 1810.
Con el izamiento de la bandera nacional se dio inicio al solemne acto del cual participaron autoridades locales, instituciones educativas, cuerpo activo de bomberos y vecinos que hicieron presentes para acompañar la celebración.
El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del Intendente Ariel Bogino quien recordó las bases necesarias para la construcción de un país libre, el cual debemos cuidad y construir todos los días.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país, así como el valor de los ideales de libertad y justicia que inspiraron aquel movimiento revolucionario.
Seguidamente se dio lugar a las presentaciones artísticas y tradicionales con bailes alusivos a la fecha del cual participo la academia de danzas Huayra Muyoj.
El acto del 25 de Mayo marca un verdadero homenaje a nuestra historia y a los valores que nos identifican como nación. Estas fechas patrias permiten renovar el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en línea con los ideales de aquellos patriotas que hace más de dos siglos iniciaron el camino hacia la libertad.
Por Robert Lizarraga