Ariana Fernández llegó a Trenel desde Panamá junto a su marido y su pequeño hijo en la madrugada de este domingo. Rápidamente se activó el protocolo sanitario y la familia cumplirá la cuarentena en un domicilio sin ningún tipo de contacto con familiares.
El Gobierno Nacional implementó el Plan de reapertura gradual planificada y segura para repatriar argentinos varados en el exterior.
En el caso de Ariana Fernández, ella se encontraba residiendo junto a su esposo y su hijo en Panamá desde hacía nueve meses y en medio de este difícil contexto mundial marcado por la pandemia, decidió regresar a Trenel.
La joven contó “llegamos en la madrugada de hoy domingo desde Panamá, estuvimos cumpliendo la cuarentena en ese país desde hace un mes y medio, salíamos a comprar alimentos con barbijos y guantes, siempre haciendo uso de alcohol en gel. Tomando siempre todas las medidas de prevención”.
“Salimos para Buenos Aires el viernes a las 13;30 hs, en el aeropuerto de Panamá nos hicieron los controles, nos revisaron los médicos, el que tenia 37º y medio de temperatura y presentaba síntomas, no podía subir al avión”, relató la joven.
“Cuando llegamos a Buenos Aires nos volvieron a revisar, el personal de la aeronave tomó todos los controles correspondientes”, contó la joven oriunda de Trenel.
“Pasamos por migraciones retiramos las valijas, nos subieron a un colectivo que venía para La Pampa, en Santa Rosa nos vio un médico, nos preguntaron si teníamos síntomas, nos controlaron nuevamente y de ahí mi papá tomando todas las medidas de prevención nos fue a buscar, nosotros igual siempre con barbijos, guantes y alcohol”, explicó.
Ariana relató que en Trenel su familia les tenía preparada la casa «que se encuentra detrás del patio de la vivienda de mis padres, donde vivía mi otra hermana que se mudó con mi padre, para dejarnos a nosotros solos”.
“Tranquilidad”
La joven llevó tranquilidad a la población sobre todas las medidas de prevención que vienen tomando y de la cuarentena de 14 días que cumplirán en la vivienda, sin contacto con ningún tipo de familiar.
“Quiero llevar tranquilidad a la población de Trenel, que la gente se quede tranquila que nosotros somos responsables, no salimos, no tenemos contacto con nadie, y cumpliremos los 15 días encerrados, estamos cumpliendo con todas las medidas preventivas”, concluyó Ariana.
Protocolo
A raíz del arribo de la joven familia desde Panamá, rápidamente se activó el protocolo sanitario que dispone el Gobierno Nacional y Provincial con el cumplimiento del aislamiento como corresponde.
Desde el Comité de Crisis, autoridades policiales y sanitarias confirmaron que “efectivamente el protocolo sanitario se activó para tomar todos los recaudos”, al tiempo que indicaron que el lunes se darán los pormenores de las medidas adoptadas.
En tanto el intendente Horacio Lorenzo expresó: “Ayer activamos el protocolo sanitario, se encargó el director del hospital local Marcelo Allara junto al personal, mientras que el comisario Ever Pereyra también hizo su tarea”.
“Todo lo que debemos hacer como autoridad responsable, lo hicimos. Ahora la responsabilidad es de la familia en cuidarse y cumplirlo haciendo la cuarentena como corresponde”, explicó.
Corresponsal Infotrenel