Se registraron allanamientos en Ing. Luiggi con el apoyo del Grupo Especial Policial

Un joven dijo haber sido «golpeado y robado» luego de querer comprar drogas. Los allanamientos fueron positivos y la policía local junto a Personal del Grupo Especial, lograron recuperar lo sustraído. Hay dos detenidos.

Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el Comisario José María Córdoba sobre los movimientos policiales avistados en Ing. Luiggi.

El jefe policial informó que «en el día de ayer, personal de esta comisaría inició actuaciones a raíz de una presencia policial denunciada a las 08:00 horas por personal de la firma Agronomía Baudino quien había encontrado a un masculino, ajeno a la empresa dentro del predio.

Constituido el personal policial en el lugar, se observó que el joven estaba golpeado, tenía lesiones en el rostro, por lo que se lo llevó hasta el hospital “Justo G. Ferrari” para que se lo examine.

Posteriormente el joven denunció haber sido «golpeado por 2 personas de este medio», a los cuales habría contactado con el propósito de “comprar drogas”,

El denunciante manifestó que «éstos le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo».

«Se corroboraron los dichos con las cámaras de videovigilancia, pertenecientes al circuito cerrado de la municipalidad de Ingeniero Luiggi. Con estas imágenes se solicitaron las órdenes de allanamiento para los domicilios donde residían los jóvenes denunciados, contando con el apoyo del Grupo Especial Policial de la UR-II, a cargo del Oficial Inspector Franco Albin.

«En horas de la tarde el Grupo Especial irrumpió en el domicilio de calle T. Benjamín Matienzo, donde podría haber armas de fuego, logrando en ese inmueble recuperar la suma del dinero denunciada, al tiempo que se secuestró un envoltorio con características similares al clorhidrato de cocaína,» agregó el uniformado.

«El segundo allanamiento, se realizó en una quinta ubicada al norte de Ingeniero Luiggi, propiedad también del imputado que residía en calle Matienzo. Allí se encontró el celular que había sido denunciado como sustraído por la víctima, dentro de una casilla en la que residía el segundo de los imputados,» detalló Cordoba.

Ambos jóvenes, mayores de edad, quedaron detenidos y fueron trasladados a Gral. Pico en la mañana de hoy, donde se les dictó un arresto domiciliario por el término de 20 días, logrando de esta manera el personal a cargo del Comisario José María Córdoba, recuperar los elementos denunciados como robados, y continuar con la investigación del hecho.