La Mesa Intersindical y los gremios docentes se reunieron con los representantes del gobierno provincial. Los sindicalistas esperaban la recomposición del salario. Pasaron a cuarto intermedio.
«Nos piden les demos hasta el jueves 16 a las 10 horas para una propuesta para fin de mayo», contó una fuente gremial. Los representantes del gobierno provincial y de los gremios estatales se reunieron este viernes desde las 9 de la mañana. Pero pasaron a cuarto intermedio para la semana próxima. El encuentro no duró ni una hora.
La Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo había convocado a los miembros de los gremios UTELPa y AMET a la reunión paritaria, a realizarse en el Salón Mirta Bocchio de Santos, de la Dirección General de Planeamiento, en Santa Rosa. También pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves 16.
Por su parte, la Mesa Intersindical mantuvo el encuentro en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, a la misma hora. La reunión fue breve y se reanudará en siete días. «El Ejecutivo planteó la situación económica. Y nos solicita un cuarto intermedio para el jueves próximo que van a contar con los datos de recaudación, para darnos una propuesta salarial», dijeron desde los sindicatos a El Diario.
El pasado 30 de abril, los gremios que integran la Intersindical presentaron una nota para que el gobierno provincial convoque a la reunión paritaria. Unos días después, el 2 de mayo, el gremio UPCN hizo una presentación similar.
El gremio docente UTELPA también había solicitado la reapertura «urgente» de la paritaria salarial ante la actual situación económica con inflación. «El salario sigue perdiendo», manifestaron.
El mes pasado no hubo reunión de paritaria. Por eso la impaciencia gremial. El dirigente de la Intersindical, Aldo Bafundo, había advertido durante el acto, en el marco del paro nacional, que iban a enfrentar el ajuste del gobierno nacional, pero alcaró que no tolerarán el achicameinto salarial si lo dispone la Provincia.