En el marco de acciones preventivas para evitar el contagio de COVID 19, el Gobierno provincial recomendó el uso complementario de elementos que cubran la nariz y boca. En este sentido el Municipio de Trenel se adhirió a esta medida recomendando su uso a los vecinos de la localidad.
En diálogo con el Intendente de Trenel Horacio Lorenzo, comentó que el Municipio se adhiere a dicha medida, recomendando a los trenelenses el uso de tapabocas como medida de prevención.
El decreto subraya que el distanciamiento social complementado con un correcto lavado e higiene de manos y la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70%, constituyen la principal medida de protección ante la pandemia.
Para esta medida que por el momento es sólo una recomendación y no revista caracter obligatorio, se tuvo en cuenta que una de las principales caracteristicas del virus es su alta capacidad de transmisión y contagio, y particularmente, que puede estar presente en personas que no presenten síntoma alguno de la enfermedad, lo que torna dificultosa su detección y contribuye a su propagación.
Corresponsal Infotrenel