El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra recorrió la semana pasada algunas localidades del norte provincial y dialogó con Zonal Noticias sobre varios temas de la agenda nacional.
En Ingeniero Luiggi adonde llegó junto a la diputada provincial Noelia Viara,se reunió con el referente local Daniel Gil, los concejales del PRO Alberti y Ledesma, y varios referentes de esta fuerza política para analizar varios aspectos de la actualidad.
El legislador nacional por La Pampa dialogó con Zonal Noticias y la 102,5 sobre varios temas como la Ley de Bases, el impacto del ajuste y el autosalariazo de los senadores.
Ley Bases
Consultado sobre la Ley Bases que se tratará esta semana en Diputados expresó «tiene un nuevo capítulo ya que cayó en febrero por diferencias de los bloques, creo que ahora se hizo un trabajo mucho más virtuoso, mejorando la ley, nosotros planteamos muchas modificaciones para mejorarla que fueron aceptadas por el Gobierno».
«Está muy encaminado para esta semana en comisión darle sanción al dictamen y la semana próxima ya darle media sanción en el Recinto, eso va a ser importante porque le da las herramientas al gobierno para seguir sus próximos años de gestión», expresó.
«Con esas modificaciones incorporadas, como bloque vamos a acompañar esa ley y todas las medidas que consideramos que son importantes para el país», explicó.
Autosalariazo
Consultado sobre el autosalariazo de los senadores que pasarán a cobrar unos $4,5 millones de bolsillo, expresó: «La situación amerita que estos aumentos no se den esta manera, considero que un legislador tiene que ganar bien como un médico, como un docente, en este caso tiene una gran responsabilidad que es generar leyes, pero tenemos que entender la realidad en la que estamos», indicó.
«Lo más sensato hubiera sido que todos los legisladores tengamos el mismo aumento que tiene el jubilado o el personal de la Cámara», expresó.
«La Pampa tiene recursos»
Con respecto a la situación de la provincia, Maquieyra manifestó: «En el caso de La Pampa es un gobierno que tiene recursos, tiene un Fondo Anticíclico para estas situaciones, creemos que falta celeridad para poder aplicar ese fondo».
«Y esto lo conecto con la situación de Ingeniero Luiggi, donde al actual intendente le han dejado una deuda muy grande y todavía no está pudiendo hacer frente a esa deuda porque le faltan fondos para poder sanearla y hasta ahora a nivel provincial no se los están mandando», expresó.
Situación compleja
«No reconocemos la situación económica difícil que están viviendo muchos argentinos, y que también impacta en las gestiones de los municipios, sabemos que son medidas difíciles las que está adoptando el gobierno nacional, pero son necesarias para que el país pueda encauzarse», concluyó Maquieyra.