El Gobierno dispuso el cierre de las delegaciones del ENACOM incluida la de La Pampa

El Gobierno nacional dispuso este miércoles el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a partir del próximo 1° de abril. Ya habrían sido despedidos unos 300 empleados, cuatro de ellos, en La Pampa.

“Se establecerá un período de transición de sesenta días desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”, estableció en la resolución.

“Se dispondrá de una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”, anunció.

Los despidos en las últimas horas habrían llegado a 300 empleados, con parte de los telegramas que fueron enviados hoy mismo. Las desvinculaciones comenzaron a comienzos de este mes con la salida de 50 empleados con contratos eventuales y titulares de las delegaciones del interior del organismo, según publicó Infobae.

Según fuentes del sector, la idea del Gobierno es reducir el 20% de una plantilla de casi 2.000. O sea, habrá más despidos. “Los despidos van a rondar los 500 en pocas semanas más”, estimó una fuente del sector de telcomunicaciones.