En el acto oficial que se llevó a cabo en la localidad de Toay, el intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli rubricó el acuerdo que marca el inicio de la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente para la localidad.
Tras este acto destacó: «La firma de este convenio refleja el compromiso de la administración provincial y municipal por brindar espacios iluminados de manera eficiente y segura para todos los vecinos de Alta Italia».
Gaggioli había expresado días atrás en el inicio de sesiones que el Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente «nos servirá para avanzar en el recambio de luminarias que aún no
se incorporan a la tecnología LED».
En este sentido detalló que en la primera etapa de este programa «logramos el recambio del 100 % de las luminarias de Ojeda y un recambio del 60% en Alta Italia».
«LLevamos a cabo la obra de iluminación en el Paseo Norberto Lasagno y los terrenos del ferrocarril donde colocamos 8 columnas con 24 luces LED. En mayo de 2023 gestionamos el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos y obtuvimos un monto $9.986.346 destinado a la iluminación de un nuevo sector en el polideportivo que cuenta con cancha de beach voley, cancha de fútbol y hockey en cual nos encontramos trabajando».
Ahora con la firma de la segunda etapa de este plan que alcanza a toda la provincia, la localidad de Alta Italia podrá contar con el 100% de su ejido urbano con luces led, garantizando una mejor iluminación y un ahorro energético.