La gerenta de Adjudicaciones del IPAV dio detalles del proceso de sorteo de las viviendas de Ing. Luiggi y Parera

La gerenta de adjudicaciones del IPAV Griselda Bower junto a su equipo de trabajo mantuvo este viernes reuniones informativas en Ingeniero Luiggi y Parera con el fin de brindar detalles sobre el proceso de sorteo de las viviendas del Plan Mi Casa a entregar en ambas localidades.

Bower explicó que «por el momento son todos postulantes, en los próximos días se va a publicar un listado definitivo que son los que están aptos para este plan, que van a entrar en un sorteo que se va a realizar en la provincia de San Luis, y recién ahí van a pasar a ser preadjudicatarios».

En relación a este sorteo indicó que aún no tienen la fecha «porque hay varios pasos previos y luego hay que coordinar con la provincia de San Luis».

Bower detalló que son 20 las viviendas a entregar en Ingeniero Luiggi y 30 en Parera.

La gerenta de Adjudicación explicó que «el procedimiento tiene mucha transparencia: una vez que salen sorteados los preadjudicatarios, hay un plazo de diez días durante los cuales se pueden realizar impugnaciones, las cuales se informan a las personas que han sido impugnadas para que presenten descargos documentales. Finalmente se pasa al área legal donde se evalúa cada caso concreto».

«Una vez realizados estos pasos, se puede fijar una fecha para hacer la entrega de las viviendas», informó.

Bower indicó que cuando se defina la fecha del sorteo (cumplimentados los pasos mencionados), se realizará a través de escribanos y se televisará por la TV Pública Pampeana.