Ya funciona la Fiscalía especializada en delitos rurales

Luego de su designación formal al frente de la nueva fiscalía de delitos rurales, el fiscal santarroseño Oscar Cazenave hizo ayer la primera reunión con todas las comisarías departamentales y subordinadas de la Unidad Regional I, dentro de la Primera Circunscripción Judicial en la provincia.

El nombre concreto de la nueva fiscalía es «Delitos Rurales y Delitos Conexos», porque atiende también las causas de delitos ambientales. Fue creada por la Resolución 9/24.

De la reunión de ayer, además de los jefes de comisarias, también participaron el fiscal general Máximo Paulucci, el subjefe de la Policía de La Pampa, comisario general Carlos Sosa; el coordinador provincial de Seguridad Rural, Juan Carlos Sánchez, y la coordinadora del Área Interior de la Unidad Regional I, comisaria Gladys Molina.

El encuentro se hizo en la capital pampeana, en la sede del Instituto de Enseñanza Policial. «El objetivo de la reunión fue aceitar la puesta en funcionamiento y la implementación de los protocolos en la seguridad rural», confirmó a El Diario el fiscal Cazenave.