Alta Italia: Piazza propone la creación de un Centro de Atención Municipal para reclamos de vecinos

El delegado zonal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Piazza presentó esta mañana una nota al Concejo Deliberante de Alta Italia solicitando la implementación de un Centro de Atención Municipal abierto a  sugerencias, reclamos  y denuncias de vecinos y vecinas.

El excandidato a intendente de Alta Italia informó “en la mañana de hoy, hice entrega de una nota en el Concejo Deliberante, solicitando se tenga en cuenta la creación de un Centro de Atención Municipal”.

“Esta idea surge por lo ocurrido el día sábado por la mañana en un barrio de la localidad», explicó.

Según lo informado a Zonal Noticias, el sábado por la mañana vecinos de un barrio del pueblo amanecieron con un intenso olor a agroquímicos y dieron cuenta a las autoriades policiales que se hicieron presentes en el lugar.

El referente del Ministerio de Desarrollo Social explicó “esta propuesta está destinada a canalizar de forma seria, responsable y eficiente, la privacidad de los distintos llamados que se originen en las localidades de Alta Italia y Ojeda.”

Piazza expresó “esta iniciativa, se basa en brindar a las comunidades un contacto físico y telefónico, para que dicho centro sea el receptor de las demandas o sugerencias que se manifiesten, en la convivencia y relación entre vecinos y vecinas de ambas localidades”.

“De esta forma se le brindará a la sociedad, la posibilidad de hacer su reclamo justo, evitando de esta manera, enfrentamientos o relaciones conflictivas entre conciudadanos”, argumentó.

Línea telefónica

El funcionario propuso en primer lugar, “habilitar una línea telefónica y designar a quien corresponda para que reciba, verifique y deje asentado en forma confidencial lo ocurrido”.

“En segunda instancia, debe llevarse a cabo la intervención en el lugar, para verificar en persona la veracidad del llamado”, explicó.

En una tercera etapa, Piazza propuso Eobservar si es conveniente el contacto con el o los denunciados, para buscar resolver el conflicto en forma pacíficaE.

“Por último, se deberá redactar un acta, donde proporcione los detalles concretos que surgieran por el correspondiente llamado”, indicó.

La propuesta contempla que la  documentación, sea archivada y puesta a consideración si así se lo requiriesen ante las autoridades de alto rango municipal, legislativo y judicial.

«Quiero agradecer a mi equipo por el asesoramiento y el trabajo. Todos aquí, queremos y pregonamos lo mejor para el pueblo, los pueblos de la zona y su gente», concluyó Piazza.