Viano anunció una batería de medidas para prevenir el coronavirus

El intendente de Rancul Hernan Viano apeló a la «responsabilidad social» de las  instituciones intermedias y vecinos de la localidad para prevenir el coronavirus. Anunció la conformación del Comité de Emergencia (COE) y detalló una batería de medidas para la prevención.

El jefe comunal mantuvo una reunión con el director del hospital, el jefe  policial, bomberos voluntarios y concejales para abordar algunas medidas a adoptar frente a esta pandemia del coronavirus.

Tras la reunión, este martes el jefe comunal  brindó una confencia de prensa donde dio algunos detalles de las medidas preventivas adoptadas.

Viano expresó «antes que nada queremos llevar tranquilidad y concientizar a la comunidad de Rancul».

El intendente comunicó que el municipio de Rancul se adhirió al decreto del gobernador Sergio Ziliotto del pasado 12 de marzo, donde se decidió la suspensión por 90 días de todos los actos oficiales.

«Nos adherimos a esta decisión y además apelamos a la resaponsabilidad social de la comunidad, ya sean instituciones intermedias, asociaciones civiles, clubes y el sector privado en general».

COE

Viano destacó que debido a lo dinámico que es este tema del coronavirus «nos reunimos en la mañana de ayer  para conformar el Comité de Emergencia (COE)» que está integrado por el director del hospital, el Dr. Marzolier, el jefe policial de Rancul Mauricio Gonzalez, el jefe del Cuerpo de Bomberos Gabriel Olivero, un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante el Secretario de Desarrollo Social Martin Camon y que será presidido por el propio Viano.

Medidas

El intendente de Rancul anunció que se definieron una batería de medidas como son «suspender eventos masivos para evitar la concentración de personas».

También se dispuso el cierre del CDI y Cumelén. Además se postergó el inicio de las Escuelas Deportivas y Talleres Municipales.

Se permitirá el aisamiento de personas mayores de 60 años, y las que tengan alguna enfermedad cardíaca o respiratoria.

Viano anunció dispositivos de trabajo por turnos, tanto para el corralón como en las áreas municipales para que no haya tanta concentración de personas.

Además Viano anunció que ante cualquier síntoma lo recomendable es comunciarse al hospital al telefono 02331-498112 y evitar acudir, salvo que sea estrictamente necesario.

Se solicita al sector privado, instituciones intermedias y organizaciones sociales,  «responsabildiad social» y  extremar medidas de seguridad. «Apelamos a que suspendan  eventos masivos«, remarcó.

«Hoy pedimos responsabilidad social pero esto cambia todo el tiempo» y en base a la evolución de este virus y de las medidas que adopte el gobierno nacional y provincial, no descartó medidas más estrictas a futuro. «Ante el no cumplimiento se evaluará algún tipo de prohibiciones por ordenanza,» expresó.

A los vecinos les pidió «colaboración en la circulación, que traten de ingresar en números reducidos a los comercios y que respeten la distancia de al menos un metro para evitar posibles contagios».

El jefe comunal  recordó también que «los chicos no están de vacaciones asique que los padres tomen conciencia y cuiden a sus hijos, evitando las concentraciones».

Anunció que se dispondrá un espacio físico en la Casa de la Cultura para algún control de embarazadas, o  alguna licencia de conductir, para evitar que acudan al hospital.

«El aislamiento es la principal herramiento para la prevención y es fundamental que la cumplamos», reslató el inendente.

«No es llevar pánico a la población, pero si es necesario que todos asumamos la responsabilidad social y colaboremos entre todos», expresó el jefe comunal.

«Les sugerimos a los pubs y restaurantes que mantengan las distancias entre los comensales, que no reciban a una gran cantidad de gente y al boliche bailable le pedimos que no abra sus puertas este fin de semana«, enfatizó Viano.

 

CORRESPONSAL RANCUL Y PARERA