Visita de funcionarios provinciales a Emb. Martini: «Ya están disponibles los fondos para la refacción de la escuela 30»

En la localidad de Embajador Martini, en el salón de usos múltiples se realizó una reunión entre funcionarios provinciales y municipales para acordar de manera conjunta la refacción de la escuela N°30 “Conquista del Desierto».

Recordemos que el pasado 22 de diciembre durante una fuerte tormenta, sufrió la voladura del techo, como ya había sucedido en el año 2021.

En esta oportunidad estuvo presente el ministro de Obras Públicas Ing. Julio Rojo, la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton. También acompañaron el Intendente de la localidad Ariel Bogino, junto a concejales de los diferentes espacios políticos.

Para iniciar la reunión tomó la palabra el ministro de Obras Publicas quien aseguró que ya están disponibles los fondos para la refacción de la escuela.

Rojo agregó que «se realizará en etapas y de manera conjunta con el municipio, así mismo aseveró que esta decisión está avalada por el gobernador de la provincia quien manifestó su apoyo al pueblo martinense».

La obra contará con un importante presupuesto de $300 millones, el cual quedará a cargo de la administración municipal y la empresa que realizará el proyecto de refacción, con la supervisión del ministerio de Obras Públicas.

Por tal motivo se solicitó al concejo deliberante brindar mediante una ordenanza la voluntad expresa para que este proyecto cuente con todas las garantías legales para su inicio.

Es importante mencionar que gran parte de esta gestión estuvo vinculada a una preocupación de parte de padres y vecinos, quienes decidieron empezar a levantar la voz para que los estudiantes de la escuela no vuelvan a recorrer diferentes espacios, por no contar con un lugar acorde a las necesidades que implica la actividad educativa. 

«Se busca una solución urgente’

Por tal motivo la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger manifestó que las obras pronto estarán en marcha, que todo está articulado para que se proporcione una solución urgente a este tema, haciendo hincapié que “desde Educación estaremos presentes para ayudar a los docentes que están a cargo de la organización y planificación para el comienzo del ciclo lectivo 2024” expresó la funcionaria.

Para finalizar la comitiva de provincia recorrió el establecimiento educativo para constatar los daños que presenta la estructura, como también dialogar con la directora Daniela Bottero, quien se mostró agradecida por la presencia de los funcionarios y por la decisión tomada por el gobierno provincial. 

Por Robert Lizarraga