Ayer en horas de la tarde en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales de oficio caratuladas Abuso de arma de fuego en virtud de un llamado telefónico recepcionado en la citada dependencia policial por parte de una mujer de 25 años de edad;
Según adujo la mujer, un individuo al que conoce, se había presentado en su vivienda efectuando disparos de arma de fuego.
Presente el personal policial en el lugar entrevistó a la denunciante, quien manifestó poseer expendio de alimentos.
De acuerdo a la denuncia de la mujer «alrededor de las 14:00 horas el hombre le pidió una vianda y ante la negativa le esgrimió un arma de fuego tipo revolver, con el que ejecutó un primer disparo hacia arriba y un segundo que impactó en la puerta de ingreso a la vivienda detrás de la cual se había refugiado la denunciante».
Posteriormente el agresor en cuestión fue demorado en la vía pública por personal de la comisaría local.
Se convocó a personal de la Agencia de Investigación Científica para realizar diversas diligencias puntualmente sobre el demorado y el domicilio de la denunciante.
En forma paralela se realizó un allanamiento en el domicilio del joven imputado, situado en la calle Alberdi de Eduardo Castex en procura de lograr el secuestro del arma utilizada para concretar la agresión, entre otros elementos de interes para la causa.
Fuentes policiales informaron que se logró secuestrar el arma de fuego, que fue puesta a disposición de la justicia a los fines legales pertinentes.
En tanto el sujeto fue notificado ante la justicia. Y quedó detenido.
Plantas de cannabis
Por otra parte en forma en forma paralela se iniciaron actuaciones judiciales de oficio caratuladas infracción a la Ley 23737, con la intervención del Juzgado Federal de Primera instancia de la provincia de La Pampa, ya que durante el procedimiento policial realizado en calle Alberdi de este medio, se observó a simple vista la presencia de semillas con características propias de la variedad Cannabis Sativa.
Mientras que en el patio de la vivienda, se pudo detectar la existencia de un perímetro recubierto, en cuyo interior se encontraban diez (10) plantas con características propias de la variedad cannabis sativa, oscilando las medidas de tales especies entre los 0.90 cm y los 1.90 mts.
Ante ello, se procedió al secuestro de un total de 864 semillas de cannabis sativa y de las plantas.