Alta Italia: buena concurrencia en el inicio del Pro Vida de Verano

El miércoles 3 de enero, dio inicio en la localidad de Alta Italia la colonia de vacaciones correspondiente al programa provincial “Pro Vida” de verano.

Las actividades se realizan en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el Polideportivo Municipal. 

El programa de verano dio inicio con una importante concurrencia, ya que la matrícula de inscriptos para este año supera los 150 niños y niñas que disfrutan de las actividades recreativas.

Desde la organización informaron que las tareas no se suspenden por lluvia, ya que cuenta con el C.D.I para los más pequeños y el SUM municipal para los de edad escolar. 

Los coordinadores y encargados de llevar adelante este programa son el Lic. Agustín Martino y el Prof. Mariano Turín, el grupo se encuentra divido por edades el de jardín y el escolar los cuales están supervisados por los profesores y líderes a cargo: Karen Chaparro, Wanda Neto, Laura David, Luz Mercado, Sebastián Toselli, Luana Carrera, Gianela Colombo, Valentina Pagola, Mateo Feito, Lautaro Acosta y Joaquín Ingaramo.

Cronograma de actividades

A todos los niños se le entrega una colación a mitad de mañana entre las actividades recreativas y la pileta, cada grupo cuenta con su planificación semanal para la organización de los espacios realizando prácticas deportivas y sociales, entre otras. 

En el entorno acuático los estilos que se trabajan dependen de las edades, estos son crol, espalda, pecho, mariposa, sub acuático, flotación y con los grupos de los pequeños una iniciación a la natación con diversos ejercicios acordes a la edad.

Otras actividades

También se proyecta realizar otras acciones como una Jornada con los bomberos voluntarios, educación ambiental con la recolección de residuos en el polideportivo, un paseo en bicicleta, en lo que se refiere a salud se programó una Jornada con un odontólogo para aprender técnicas de cepillado y cuidado de dientes.

Para finalizar el programa se planifica la visita al Parque Acuático de Winifreda con una jornada extendida y campamento. 

Por Robert Lizarraga