En la localidad de Embajador Martini, dio inicio la colonia de vacaciones que corresponde al programa provincial “Pro Vida” de verano. Las actividades se realizan en el predio del Club Martini, de lunes a viernes por la mañana.
En diálogo con los coordinadores y responsables del programa, los profesores en educación física Matías Hecker y Denis Ramonda, brindaron detalles sobre las diferentes actividades que se realizan.
“Retomamos un año más de colonia, empezamos el día 8 de enero para finalizar el 8 de febrero, con las expectativas al máximo, contentos por volver a participar de este programa de verano, que cuenta con una convocatoria realmente importante, la verdad que satisfechos por el inicio”, enfatizó Matías Hecker.
Por otro lado, el profesor Denis Ramonda manifestó “este año tenemos más de 90 niños y niñas inscriptos, quienes estás con sus respectivos instructores y ayudantes, conformando cuatro grupos diferenciados por sus respectivas edades».
«Las actividades comienzan a las 9 de la mañana, momento en que se les brinda un desayuno para luego dar inicio con los primeros movimientos para entrar en calor y continuar con lo programado para el día”, agregó.
Matías agregó «lo que se realizan tienen que ver específicamente con trabajos de campo y juegos cooperativos para terminar en la pileta donde trabajamos todo lo referido al desarrollo acuático, con ejercicios de nado con los primeros pasos en estilo crol, mariposa, pecho y afianzar las distintas disciplinas en un entorno acuático”
Por su parte Denis subrayó «este espacio de recreación está vinculado a sostener las practicas inclusivas por lo tanto trabajamos en todas las actividades recreativas con los niños y niñas en conjunto, esto también para motivar el compañerismo y las buenas conductas sociales que anhelamos”.
Para finalizar los profesionales agradecieron a los padres por confiar a sus hijos y el compromiso constante que existe por parte de las familias, un especial agradecimiento a los colaboradores y ayudantes de campo que sin ellos no sería posible realizar tantas actividades y también a la Municipalidad de Embajador Martini por el apoyo que brinda todos los años.
Por Robert Lizarraga