Jorge Lastre es policía y se recibió de árbitro provincial: «Estoy orgulloso porque fue un esfuerzo grande»

Se trata de Jorge Lastre, quien reside en Parera, La Pampa, y hace unos días en el ISET en Huinca Renancó recibió el diploma como flamante árbitro provincial.

Las dos profesiones que tengo las vivo con la misma responsabilidad y profesionalismo», destacó Jorge Lastre, el policía oriundo de Parera que desde hace un tiempo presta servicio en la Departamental de Ingeniero Luiggi.

En el acto de entrega estuvo presente el presidente de la Liga Roca, Juan Puchetta.

Lastre expresó «Estoy orgulloso porque fue un esfuerzo grande».

Este diploma lo habilita para dirigir dentro de Córdoba o si se hace un torneo entre diferentes provincias.

En una charla con Zonal Noticias contó «Actualmente estoy dirigiendo la Liga Roca, tuve un paso por un año en la Liga Pampeana dirigiendo en canchas de Caleufú, Ingeniero Luiggi, REalicó, Rancul, también en la Liga Municipal, pero volví nuevamente a la Liga Roca donde me inicié».

En este proceso de permanente formación, Jorge Lastre expresó que «rindiendo la prueba física, entraría a la tabla de mérito para torneos federales».

Jorge se mostró satisfecho por este título. «Lo más valioso es el sacrificio que uno le pone para ir a estudiar, muchas veces hacía autostop porque tenía el auto roto, y cuando tenía guardias en la policía, me pasaban las preguntas y las respondía a distancia».

Lastre se capacitó primero como árbitro de fútbol y ahora recibió el diploma como árbitro provincial. «Pero nunca dejás de capacitarte», expresó.

«Para mi es muy importante esta otra pasión que es dirigir, más allá de mi vocación de policía. siempre me gustó el deporte, hace unos años me invitaron a capacitarme como árbitro, empecé y desde ahí no pude dejar más, es algo que me apasiona».

Las dos profesiones que tengo las vivo con la misma responsabilidad y profesionalismo», concluyó Jorge Lastre, el policía oriundo de Parera que desde hace un tiempo presta servicio en la Departamental de Ingeniero Luiggi.

Foto gentileza Cabledigital