La intendenta luiggense Patricia Lavin que finaliza su gestión tras cuatro años al frente del municipio de Ingeniero Luiggi se despidió de la comunidad y agradeció a su equipo de trabajo.
La mandataria municipal admitió: «no fue una gestión fácil» y expresó: «Creo que no fui evaluada con la misma vara que a los intendentes varones».
La intendenta que se despide tras cuatro años de gestión, manifestó: «Son días con mucha actividad, porque siempre diciembre es un mes de cierre y ahora má aún con un fin de gestión», expresó.
«Hemos compartido cuatro años con los vecinos de Luiggi, con situaciones lindas, otras no tan lindas, como la vida misma», comentó.
«Vamos a acompañar a Gustavo Salvadori en el acto de asunción y a los concejales que asumirán en estos poróxmos cuatro años», explicó.
Periodo de transición
En relación al periodo de transición, Lavin indicó que «realizamos distintas reuniones entre los equipos de trabajo, y todo se desarrolló en muy buenos términos, con absoluto respeto».
«Nunca dejamos de gestionar, a pesar de ser un fin de gestión en estos meses, vamos a entregar un municipio ordenado, con los balances presentados, pagamos a la mayoría de los proveedores, y están los fondos gestionados para lo que queda pendiente por pagar», expresó la intendenta saliente.
«Nuestro objetivo desde el comienzo de esta transición es entregar un municipio con las cuentas al día para que el intendente que asume no tenga que estar preocupado por ese tema, y que rápidamente pueda empezar a gestionar», indicó.
La jefa comunal saliente indicó «también hay obras que quedaron inconclusas por algunas condiciones climáticas o económicas, pero está hablado con Gustavo que obras en marcha como la Casa de la Cultura, las viviendas del Plan Nacional y las que se sortearon el otro día, se van a finalizar en los tiempos previstos».
«No fue una gestión fácil»
Consultada sobre lo que representaron estos cuatro años de gestión, Lavin expresó «no fue una gestión fácil, por el contexto, la pandemia nos hizo ir por caminos que no teníamos planificado, fue algo inesperado para todos».
«No me gusta victimizarme, porque siempre he puesto el cuerpo para trabajar, pero creo que no fui evaluada con la misma vara que a los intendentes varones, creo que por ser la primera intendenta mujer, fue como un aprendizaje para la comunidad, y también mi primera experiencia, y no fue una gestión sencilla», expresó.
«Siento que por ser mujer tuve que rendir muchas más cuentas a la hora de que evaluaran mi gestión, y no creía que fuese así porque la verdad que en los lugares que venía ocupando anteriormente con estudio, trabajo y dedicación, siendo absolutamente honesta, nunca fue así», señaló.
«Siempre consideré que el tema del género no tiene por qué influir en lo que estás haciendo, pero no fue así en el municipio», se lamentó.
No obstante Lavin se mostró satisfecha por la gestión realizada en estos cuatro años al frente de la municipalidad de Ingeniero Luiggi.
«El objetivo fue siempre gestionar obras para mi pueblo, sé que quedaron cosas pendientes, pero sé que el intendente electo las va a continuar, porque las instituciones continúan, somos las personas las que pasamos», agregó.
Por último agradeció el apoyo incondicional de su familia. «El apoyo familiar es fundamental en estos lugares que demandan tanto tiempo y tanto espacio personal», expresó.
Consultada sobre su futuro político, Patricia Lavin indicó que «volveré a ocupar mi cargo vinculado a mi profesión», concluyó.
Entrevista Fm Cristal- Redacción Zonal Noticias